fbpx

Transportistas se oponen a otorgamiento de más concesiones

ELIUTH ESPINOZA

Choferes de la ruta Petatlán-Zihuatanejo consideran que la liberación de más permisos para el transporte público en esta parte de Costa Grande, “vendría a dar en la torre”, con su economía familiar.

Gilberto Marroquí, transportista de compañía Las Dos Costa, opinó que más concesiones vendrían a afectar las rutas que de por sí están demasiado saturadas.

En la ruta Petatlán-Zihuatanejo, argumentó, paramos 10 unidades al día para poder operar las demás, y sea redituable.

“Llegando más permisos, expresó, nos van a dar en la torre, por ello hemos optado en ponerles leyendas a los carros para que no saturen las rutas”.

No queremos que lleguen permisos porque nos van a echar a perder la ruta, solicitó el trabajador del volante.

“O que lleguen menos concesiones, refirió, pero se habla supuestamente de que 80 son los permisos que van a llegar. Va a estar difícil”, consideró.

Desde hace más de un mes, choferes de urbanos y suburbanos han colocado mensajes en los cristales de sus unidades, como “no a la saturación del transporte”, “no a la situación masiva del trasporte urbano” y “no a la saturación de rutas”.

Piden un estudio que de a conocer la necesidad real de los diversos sectores de la ciudad, por lo que en realidad no todos están en contra de un nuevo reparto.

Exigen que se haga de forma responsable, en puntos donde se requiere, ya que si no se hace de esta manera, se estaría afectando a los propios transportistas.

Principalmente en las rutas donde hay gran cantidad de placas, donde el ingreso del sector de transportistas es menor, o se tiene que parar parte de los automotores, como en el caso de la ruta Petatlán-Zihuatanejo.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *