Isaac Castillo Pineda
La Dirección General de Transportes del Estado de Guerrero ha comenzado el proceso de credencialización para choferes en la región de la Costa Grande, incluyendo los municipios de Zihuatanejo, Petatlán, La Unión y Coahuayutla. Este esfuerzo busca mejorar la seguridad y confianza de los pasajeros, así como ofrecer beneficios adicionales a los conductores.
El encargado de este programa de credencialización, Wilberth García Vargas, comentó que hasta el momento, se han entregado 650 credenciales en la región. Sin embargo, se proyecta que cerca de 8 mil choferes activos reciban su identificación oficial.
La credencial no solo permitirá a los pasajeros identificar a sus conductores, incrementando así su sensación de seguridad, sino que también proporcionará beneficios económicos a los choferes, como descuentos en la cuota patronal o de Infonavit al momento de darse de alta.
En todo el estado de Guerrero, existen más de 120 mil choferes de transporte público que serán incluidos en el padrón.
Hasta ahora, solo 7 mil han sido acreditados, lo que indica que queda un largo camino por recorrer en este proceso de regularización y profesionalización del sector.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Gobierno de Zihuatanejo refuerza la capacitación en temas de violencia contra las mujeres
-
Maestros jubilados toman oficinas de Finanzas en Zihuatanejo
-
Un éxito la participación del Gobierno de Zihuatanejo en la Convención ANEAS 2025
-
Con el lema Paz y Respeto para las Mujeres, el gobierno de Lizette Tapia Castro inicia los 16 días de activismo contra la violencia de género.
-
La Décima Octava Zona Naval conmemora los 200 años de la Consolidación de la Independencia en el Mar, en el “Día de la Armada de México”
