Zihuatanejo

Transporte Violeta Zihuatanejo, en proceso de establecer modelo de operación

By Despertar de la Costa

March 03, 2025

Isaac Castillo Pineda

Actualmente se trabaja en la implementación del programa Transporte Violeta, con la intención de que sea un servicio exclusivo para mujeres para Zihuatanejo. La presidenta Liz Tapia Castro informó que ya han sostenido pláticas con la Dirección General de Transportes del Estado de Guerrero y con la Secretaría del Bienestar para definir el modelo adecuado.

A diferencia de Chilpancingo, donde el Transporte Violeta opera de manera mixta, permitiendo el acceso a hombres y mujeres, en Zihuatanejo se busca que el servicio sea únicamente para usuarias femeninas. Por ello, el ayuntamiento realiza ajustes en la propuesta antes de su implementación.

Este programa es una iniciativa de la gobernadora Evelyn Salgado y, según Tapia Castro, Zihuatanejo está a la espera de la notificación para inscribirse. La adhesión al programa podría concretarse en los próximos días, dependiendo de la aprobación estatal.

El municipio ya contempla la inversión necesaria para su puesta en marcha y asegura estar listo para cubrir las aportaciones económicas que correspondan, con el objetivo de ofrecer un servicio de transporte seguro y exclusivo para las mujeres de Zihuatanejo.