Estatal

Trabajadores “precarios” de la Secretaría de Salud reiteran Rechazo a Beatriz Vélez

By Despertar de la Costa

August 15, 2023

IRZA

Chilpancingo, Gro. (IRZA).- Trabajadores precarios (de los más bajos salarios) y del Sindicato Nacional Independiente de la Secretaría de Salud en Guerrero, realizaron una marcha para exigir el pago de adeudos y que en el proceso de entrega de bases a más de 5 mil empleados no intervenga la Sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTS) que encabeza Beatriz Vélez Núñez.

Este lunes decenas de integrantes del Movimiento de Trabajadores Precarios se manifestaron en las oficinas centrales de la Secretaría estatal de Salud, sobre la avenida Rufo Figueroa, en donde presentaron sus exigencias.

A ese lugar arribaron unos cien trabajadores afines a Vélez Núñez que intentaron boicotear la manifestación de los precarios y de contrato, pero no lo lograron porque estos no cayeron en la provocación

“No caigamos en la provocación, estamos en una protesta pacífica en exigencia que se respeten los derechos de los trabajadores”, señalaron los precarios.

Enseguida los manifestantes marcharon hacia el Centro de Rehabilitación Integral Guerrero (CRIG) que se ubica sobre el bulevar René Juárez Cisneros, cerca de la sede del Poder Ejecutivo estatal (antes Palacio de Gobierno), en donde se encontraba la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, con quien pidieron dialogar.

Ese grupo de empleados fue atendido por el secretario general de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez, con quien en Palacio de Gobierno sostuvieron una reunión a puerta cerrada.

Honorio Tapia Meléndez, dirigente de los precarios, dijo a periodistas que están exigiendo que se liberen los pagos de más de 235 empleados a los que no les han pagado sus contratos eventuales: “los están condicionando y hostigando las autoridades de Salud; son más de 15 mil pesos que les adeudan a cada uno y desconocemos por qué no se les ha pagado”.

Dijo que en Guerrero son 5 mil 838 trabajadores precarios y que en este proceso no está incluida el área administrativa y paramédica: “vamos a exigir que también sean evaluados, porque son mil 200 trabajadores administrativos y 800 paramédicos”.