fbpx

Trabajadores exigen la destitución inmediata de Viridiana Arismendi, procuradora de la Mujer

IRZA

Chilpancingo, Gro. (IRZA).- Trabajadores de la Procuraduría de la Mujer iniciaron un paro de labores por tiempo indefinido en demanda de la destitución inmediata de la titular de esa Dependencia estatal, Viridiana Arizmendi Villasana, a quien acusan de acoso laboral.

Trabajadores sindicalizados de la Sección Séptima del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), iniciaron una protesta cerrando los accesos al edificio Vicente Guerrero en el centro de Chilpancingo, donde hay varias oficinas del gobierno estatal.

Ana Jazmín Acosta González dirigente de la Sección Séptima del SUSPEG, informó que desde septiembre del año pasado Arizmendi Villasana inició una campaña de “acoso laboral y confrontación contra los compañeros trabajadores”.

En este asunto intervino como mediadora la secretaria de la Mujer, Violeta Pino Girón, quien dijo a los empleados paristas que la procuradora de la Mujer, Viridiana Arismendi prometió que va a cambiar su actitud con los inconformes que protestaron contra ella este lunes.

Pero que no se ha cumplido esa promesa de Viridiana, por lo que hasta ha intervenido en el asunto el director de Gobernación estatal, Francisco Rodríguez Cisneros, con quien se firmó una minuta de acuerdos con la intención de solucionar el conflicto entre la funcionaria y los empleados de la Procuraduría de la Mujer.

Ana Jazmín dijo que son varios acuerdos que han tomado con Viridiana: “que iba a cambiar su actitud y que si no, que se le destituyera, no se ha cumplido, hace 8 días otra reunión pero no se ha atendido el conflicto por eso se decidió cerrar el edificio (Vicente Guerrero) e iniciar paro de labores”.

Informó que son más de 40 trabajadores de la Procuraduría de la Mujer quienes decidieron “cerrar esos dos accesos (al edificio), se detuvieron (actividades) en las asesorías jurídicas, las representaciones ante las autoridades correspondientes como juzgados, ministerios públicos y tribunales, es un movimiento pacífico y lo único que pedimos es que (Viridiana) ya no confronte a los trabajadores y respete nuestros derechos”. Añadieron que no van a levantar el paro sino hasta que se destituya a Viridiana Arizmendi Villasana y se nombre a otra persona en su lugar.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *