Zihuatanejo

Trabajadores del Hospital IMSS-BIENESTAR en Zihuatanejo exigen destitución de jefa de recursos humanos

By Despertar de la Costa

February 07, 2024

Víctor M. Alvarado

Más de 400 trabajadores de base del Hospital General IMSS-BIENESTAR “Dr. Bernardo Sepúlveda Gutiérrez” en Zihuatanejo han entrado en asamblea permanente desde el día de ayer, solicitando la destitución de la jefa de recursos humanos, Genoveva Zamacona.

La líder sindical, Mireya Reyes Grande, anunció que hay disposición por parte del director general y que el tema se está llevando directamente a la Secretaría de Salud estatal.

A las 7 de la mañana de ayer martes, en la entrada principal del nosocomio, los trabajadores del sector salud colocaron una lona dirigida a la gobernadora del estado, Maestra Evelyn Cecia Salgado Pineda, exponiendo 5 puntos cruciales.

Entre las demandas, se solicita la destitución inmediata de Genoveva Zamacona, argumentando que carece del perfil idóneo para ocupar dicho cargo, además de su actitud autoritaria, desconocimiento de procesos y procedimientos, falta de respeto hacia las condiciones laborales y violación a los derechos laborales.

Reyes Grande comentó que desde el 19 de mayo del año pasado se dirigió un oficio al director del hospital con la firma de los trabajadores sindicalizados solicitando la salida de la jefa de recursos humanos.

Se ha argumentado que Zamacona no posee el perfil académico para mantenerse en esa jefatura, y se ha señalado que otros trabajadores sí cumplen con los requisitos y podrían ocupar el puesto.

Se destacó que, a pesar de la asamblea, el hospital no ha dejado de prestar servicio a la comunidad, y solo el personal sindicalizado en su día de descanso participa en la asamblea permanente.

Se ha llevado a cabo una reunión con personal de gobierno, incluyendo al director Adin Laurel Suarez, con quien existe buena coordinación y disposición para resolver el problema.

Al cierre de esta edición, la líder Mireya Reyes Grande informó que la asamblea continuaba en espera de una respuesta a sus peticiones.