fbpx

Trabajadores de negocios en Acapulco afectados por saqueos tras “OTIS” se enfrentan a una pausa de hasta 6 meses

Agencias

Acapulco, Guerrero – Los trabajadores de los negocios saqueados y vandalizados tras el embate del huracán “OTIS” en el puerto de Acapulco enfrentan una pausa de hasta seis meses mientras se llevan a cabo los trabajos de mantenimiento y reparación de los establecimientos que sufrieron robos, incendios y grafitis.

Negocios icónicos como Tiendas Neto, Liverpool, Cinépolis, OXXO’s, Farmacias Guadalajara y Tiendas 3B han tenido que cerrar sus puertas temporalmente para emprender trabajos de restauración en sus instalaciones.

Durante entrevistas con los encargados de estos negocios, se reveló que los saqueadores no se limitaron a llevarse productos de las tiendas, sino que también se adueñaron de bodegas enteras e incluso cajas fuertes, que resultaron dañadas por el uso de herramientas contundentes.

Un representante de la tienda Liverpool aseguró que el establecimiento permanecerá en Acapulco, pero se estima que llevará aproximadamente seis meses reabrir sus puertas. Mientras tanto, se evaluará en la sede corporativa si se pagarán salarios a los empleados o de qué manera se brindará apoyo a los afectados.

En contraste, el personal de Tiendas Neto ya ha iniciado las labores de limpieza para acelerar la reapertura, aunque los empleados muestran escepticismo sobre si todos los negocios afectados podrán volver a operar, dado que las pérdidas son prácticamente incuantificables.

En medio de esta difícil situación, algunos establecimientos han comenzado a reabrir, ofreciendo únicamente servicios y productos básicos, a la espera de que las condiciones mejoren tanto para los ciudadanos como para sus colaboradores.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *