Agencias
CHILPANCINGO, Gro., 20 de marzo de 2024 – Trabajadores sindicalizados de la Fiscalía General del Estado (FGE) marcharon hoy en la capital, Chilpancingo, para exigir la destitución de los funcionarios militares nombrados por la exfiscal general del estado, Sandra Luz Valdovinos Salmerón.
Más de 200 miembros de la Sección 07 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) se reunieron en el Centro a las 9:30 horas y marcharon hacia la Fiscalía en la colonia El Potrerito. Allí, lanzaron consignas contra Valdovinos y exigieron respeto a los derechos laborales.
La dirigente sindical, Ana Jazmín Acosta González, denunció que los mandos del Ejército nombrados por Valdovinos aún acuden a la Fiscalía. La demanda es que, con la salida de la teniente coronel, también sean destituidos los cargos que ella nombró y se designen a nuevos titulares de carácter civil y no militar, ante supuestas represiones y hostigamientos.
Los trabajadores pidieron la intervención de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda para que ya no existan militares en la Fiscalía, ya que se trata de un organismo de investigación de carácter civil y no castrense.
Después de la marcha, los trabajadores llegaron a la Fiscalía y la declararon tomada y en paro laboral, en espera de una respuesta favorable a sus demandas.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Gobierno de México lanza estrategia nacional contra la extorsión
-
Anuncia la gobernadora que adelantará su Cuarto Informe
-
Entre 4 mil 500 y 4 mil 600 viviendas en zonas de alto riesgo en Guerrero
-
Urgen a la SICT a rehabilitar la red carretera federal de Guerrero
-
Fortalece IMSS Guerrero capacidades directivas con curso de gestión para líderes estratégicos en Segundo Nivel de Atención