fbpx

Trabajadores de Cruz Roja esperan ya recibir prestaciones

ELEAZAR ARZATE MORALES

Paramédicos de Cruz Roja Mexicana de Zihuatanejo esperan recibir prestaciones este 2020, ya que desde años han recibido bajos salarios por trabajar 12 horas por turno y además de un día voluntario.

De acuerdo con la información obtenida, los paramédicos consideran que depende quién administre es cómo le va a ir a la institución, pues destacaron que Alejandro Yakuta García tuvo las intenciones de darles Seguro Social a todo el personal, pero su periodo fue corto, fue presidente de febrero de 2018 a enero del 2019.

Sobre Yakuta García expresaron que siempre estuvo al pendiente de los ingresos que recibía Cruz Roja para reunir la nómina, incluso en conferencia de prensa cuando estaba por renunciar de manera “irrevocable” a su cargo dio a conocer que no se iba porque hubiera una crisis económica o por problemas internos en el personal, además de que dejó un saldo triple a como le fue entregado.

En cuanto a la actual presidenta de Cruz Roja, María Gerarda González Montalva, informaron que se ha esforzado porque la institución tenga ingresos suficientes, por lo que esperan que al frente siempre esté alguien responsable y no sólo deseen el cargo por una cuestión política para beneficio.

Lo anterior porque al pasar los años les han quitado beneficios como prestarles una ambulancia para trasladar a un familiar con problemas de salud, ya que hubo un momento que les querían hacer cobros no sólo de gasolina, esto cuando entre compañeros no se cobran este tipo de favores; “porque cualquiera nosotros lo pudiera necesitar”.

Consultados otros paramédicos que salieron de esta institución, informaron que “más que nada estás por amor al arte” porque son bajos los salarios y al pasar el tiempo es mínimo lo que te aumentan.

Por último, indicaron que sería importante que les brindaran ya Seguro Social a los trabajadores de Cruz Roja como alguna vez lo planteó Alejandro Yakuta García de quien lamentaron que se saliera de la institución.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *