Víctor M. Alvarado
Las tormentas locales, como la que se presentó a inicio de esta semana, son peligrosas para quienes realizan actividades en el mar; al no estar prevenidos, pueden hundir embarcaciones incluso ponen en riesgo la vida de los tripulantes; comentó en entrevista el presidente de la cooperativa de pesca deportiva “Vida Sana”, Benigno Guzmán.
Explicó que desde que inició la temporada de lluvias se han presentado varios fenómenos como es el mar de fondo que le ha dificultado realizar sus actividades comerciales, pero esto es normal.
Cuando se pronostica un temporal, las embarcaciones se llevan para asegurarlas en la laguna de las salinas, porque en la bahía con un fuerte ventarrón y la lluvia, las lanchas se voltean.
Por lo regular cada temporada de lluvias existe el riesgo de hundimientos y recordó que el año pasado en el mes de octubre entró un ciclón directo y se hundieron unas 40 embarcaciones.
Lo anterior, en parte fue resultado de la negligencia de los lancheros, esto porque se les informó por medio de Capitanía de Puerto y Protección Civil, incluso el mismo presidente municipal Jorge Sánchez le pidió que tomaran sus prevenciones, pero muchos no siguieron las recomendaciones y lamentablemente terminaron con sus navíos bajo el agua.
Las tormentas locales son peligrosas, incluso el día puede estar soleado y de repente se genera el fenómeno natural y las consecuencias son devastadoras cuando se desarrollan por la noche o madrugada.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Eventos artísticos-deportivos ayudan a sobrepasar temporada baja de afluencia turística
-
Ciclistas conducen entre vehículos sin equipo de protección personal
-
Carrera Xtrail Ixtapa-Zihuatanejo con 800 corredores y derrama de 5 mdp
-
CAPAZ fortalece la atención a usuarios con personal certificado
-
Policía Estatal refuerza búsqueda de personas desaparecidas con acciones de proximidad en Zihuatanejo