Víctor M. Alvarado
El director de protección civil de Zihuatanejo, Jorge Cervantes Álvarez habló sobre la tormenta que la tarde de ayer lunes provocó fuertes lluvias en este puerto; explicó que hasta ayer no se tenía detectada alguna depresión o fenómeno significativo, se trató de una tormenta local y las que son muy comunes en la temporada.
Se forman de manera inmediata y se precipitan con mucha intensidad y por ello es por lo que suelen ser de riesgo; agregó que se hicieron recorridos para atender las emergencias, entre estas un vehículo que fue arrastrado por las corrientes por la colonia Vicente Guerrero parte alta.
Agregó que las zonas identificadas como de riesgo han disminuido de manera considerable, esto porque el gobierno municipal ha realizado muchas obras que de alguna manera han mitigado el riesgo.
Se han hecho andadores, calles y muros por lo que las áreas identificadas como vulnerables del oriente de la ciudad ya se encuentran en otra categoría porque salieron de ser etiquetadas como de alto riesgo.
Posiblemente existen unas 20 casas en diferentes colonias que están detectadas, es decir, ya no se considera a la colonia, sino que a la vivienda en particular en estatus de riesgo.