Atoyac

Tormenta eléctrica daña bomba de agua en Atoyac

By Despertar de la Costa

July 08, 2022

Cuauhtémoc Rea Salgado

ATOYAC. Debido a qué un rayo cayó en la bomba principal que abastece el municipio de Atoyac quemó la bomba por eso no hay agua en el municipio, por lo que los pobladores tienen que comprar pipas o tinacos.

 Ante esto el Director Municipal de la Comisión de Agua Potable Alcantarillado Saneamiento del Municipio de Atoyac, (Capasma) Marcelino Villa Cárdenas informó que las causas de la suspensión del servicio de agua  no es por adeudo a la Comisión Federal de Electricidad  (CFE) , sino por una descarga eléctrica de un rayo que quemó la bomba principal.

Los desperfectos de las fallas del sistema de bombeo,se debe a una descarga eléctrica que en días pasados a consecuencia de las recientes lluvias una tormenta eléctrica ocasionó que 

un fuerte rayo cayera sobre la estructura del motor de la bomba al grado de dañar la estructura de la misma por tal motivo se suspenderá el servicio en estos días.

Cabe hacer mención que desde administraciones pasadas a los motores de las bombas no se le realizaron el manteniendo adecuado.

más sin embargo con esta administración que encabeza la presidenta; Clara Elizabeth Bello Ríos se han realizado trabajos de manteniendo al sistema de distribución del vital líquido a si como a la red del suministro.

Por lo tanto el  compromiso es con los usuarios  de que tenga agua en sus casas.

por ello a marcha forzadas se están llevando a cabo los trabajos de  reparación de los dos motores de las dos bombas a reserva de la sustitución en  caso que uno de los motores presente fallas se pongan en funcion el otro motor de la bomba .

A raíz de está situación se espera  que a la brevedad posible el sistema de bombeo haga la función de la distribución del flujo del líquido  llegué al tanque de almacenamiento para restablecer el servicio.

“pedimos la comprensión a la ciudadanía por estás fallas en el sistema de distribución a consecuencia del mal tiempo climatológico”.Dijo Villa Cárdenas.