IRZA
Acapulco, Gro.-(IRZA).- La crisis por la falta de agua potable en el puerto está afectando a más de medio millón de usuarios, debido a la toma de los sistemas de captación Papagayo I y II.
En conferencia, el director general de Capama, Hugo Lozano Hernández, confirmó que este lunes esas fuentes de captación seguían tomadas por damnificados de las localidades de siete comunidades rurales de los Bienes Comunales de Cacahuatepe, como son Sal Si Puedes, Tasajeras, El Cantón, Las Parotas, Espinalillo, El Carrizo y La Concepción.
El funcionario municipal dijo que “creo que más de medio millón o 600 mil habitantes están sufriendo; estamos, padeciendo prácticamente lo mismo”.
Añadió que “yo jamás dije que no iba a haber, pues, ninguna acción penal, yo incluso por ahí les mencioné que en el artículo 5 de la ley penal está en resguardo, pues, prácticamente el tema del agua”.
Sin embargo, autoridades aseguraron que las zonas Diamante y Dorada no presentan ningún problema de abasto para los turistas en este periodo vacacional decembrino.
Cabe señalar que los sistemas Papagayo I y II están en poder de los inconformes desde el viernes pasado.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Promueve IMSS Guerrero lonchera saludable en regreso a clases
-
Propone diputado priorizar rehabilitación de la carretera Tlapa-Marquelia
-
Guerrero registra sólida ocupación hotelera en el último día del periodo vacacional de invierno 2025–2026
-
Gobierno de Guerrero abre proceso de reclutamiento para laborar en hospital en Alemania
-
“Hoy la transformación en Guerrero tiene rostro humano”, señaló Evelyn Salgado y reconoció el trabajo de la presidenta Claudia Sheinbaum.
