fbpx

Toman Subsecretaría de la SEG; sigue omisa ante la demanda de promoción de docentes

IRZA

CHILPANCINGO. Este lunes maestros de la Escuela Normal Urbana Federal Rafael Ramírez (ENUF) tomaron la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), en exigencia de que continúe el proceso de promoción de 11 trabajadores de la institución.

Iniciaron así su cuarta semana de protesta al asegurar que la SEG se niega a resolver la demanda de promoción de sus compañeros, derivada de la jubilación de dos docentes que ocurrió desde hace más de un año.

Cerca del mediodía llegaron a las oficinas ubicadas en el fraccionamiento Bosques del Sur y protestaron para exigir a su titular, Marco Antonio Marbán Galván, que continúe con el proceso para recategorizar a siete trabajadores y puedan entrar otros cuatro profesores de nuevo ingreso.

Josefina Salinas informó que el subsecretario de Educación Media Superior les dijo que las “cadenas” no proceden “porque la promoción es docente y nosotros queremos meter a un administrativo”, cuando fue -señaló la inconforme- propuesta de la misma directora de Gestión de Plazas de la SEG, Silvia Tecoapa, cambiar de línea escalafonaria a un administrativo que tuviera el perfil y que sería con su mismo recurso y un poco de un excedente para atender necesidades de la escuela.

Agregó que lo anterior lo dijo “en presencia del mismo Marco Marbán, quien ahora no lo quiere reconocer”, y aseveró que en reunión con los trabajadores administrativos determinaron que de entre seis o siete trabajadores con esa clave participaron tres en el proceso de promoción.

La representante de la delegación sindical indicó que no le han permitido a ese trabajador administrativo, que ocupa el cargo de subdirector, su promoción, pasando por encima de la norma.

Invitó a la autoridad a conocer la normatividad y refirió que el “problema real” es que en la actual administración “todos se creen jefes” e ignoran las normas.

Los trabajadores se quejaron también porque sus compañeros tienen un año sin cobrar haciendo las funciones sin el reconocimiento de su promoción, y advirtieron que de no encontrar respuesta podrían trasladar su movimiento a la Ciudad de México, como lo hicieron los alumnos de la ENUF en exigencia de plazas de Telesecundaria.

La protesta culminó después de las tres de la tarde, sin una respuesta por parte de las autoridades educativas.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *