Chilpancingo, Gro (IRZA).-
Integrantes de la CETEG cerraron cinco oficinas de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), en exigencia de nombramientos de base y ordenes de presentación para docentes por contrato en diferentes centros de trabajo en la entidad.
Tomaron la Dirección de Personal, la Subsecretaría de Finanzas, la Unidad Estatal para el Sistema de Carrera de las Maestras y Maestros (UESCMM), la Subsecretaría de Educación Básica y las oficinas alternas del secretario de Educación, Arturo Salgado Urióstegui.
De esta manera insistieron en su demanda de 150 nombramientos de base y de manera particular cuatro nombramientos base, seis órdenes de presentación a diferentes centros de trabajo, y la revisión de 13 nombramientos base que apenas se entregaron.
El coordinador de Gestoría Laboral de la CETEG, José Manuel Venancio Santiago, informó que las demandas las tenían que abordar desde el lunes con las autoridades de Educación; sin embargo, el director de Personal, Genaro Sánchez Espinosa, dio la indicación de que no se trabajaría ese día.
Explicó que los maestros estaban prácticamente ya basificados, pero los bajaron a código 95.
Comentó que unos cien maestros siguen sin salario por no tener nombramientos y con ello son alrededor de 50 mil alumnos que se encuentran sin reanudar las labores de manera virtual.
Desde hace más de un mes los cetegistas iniciaron una “jornada de lucha” consistente en el cierre de oficinas de la SEG, marchas y pintas con spray en paredes de oficinas educativas en la capital, sin encontrar solución definitiva a sus peticiones. (www.agenciairza.com)