Deportes

Tom Brady y su grandeza indiscutible

By Despertar Redacción

February 09, 2021

La era de Tom Brady en la NFL es una de las páginas doradas en 101 temporadas. Se trata del más grande de todos los tiempos sin discusión, algunos insistirán en polémicas, pero la realidad es simple: hemos visto éxito en dos décadas.

Peso específico del tiempo, ese mismo que Tom se ha encargado de vencer un año más, con 43 años no solo se mantiene en la cúspide, Brady se ha convertido en la montaña.

Tampa Bay representaba un nuevo reto y caminó en ese terreno que solo Tom puede andar, el de la magnificencia. Pensemos por un momento:

Llegó a un lugar nuevo, con compañeros nuevos, sin tiempo para entrenar y sin pretemporada por la pandemia; además nuevo head coach, nuevo coordinador ofensivo, una nueva voz en su casco enviando jugada a jugada, todo lo anterior con 43 años de edad. No es cosa menor.

Bruce Arians no hizo el equipo a la forma de Brady, hizo a Brady a la forma del equipo, la gran ventaja para el entrenador en jefe es que encontró una enciclopedia de Fútbol Americano en Tom. Cada escenario, cada jugada, cada reto lo procesó basado en repeticiones, en trabajo día a día como si se tratara de un novato hambriento de hacer el equipo.

¿Polémica? Volvamos al momento del ‘Deflategate’ un caso que no tuvo sentencia, un caso que no tuvo elementos para culparlo, como tampoco para declararlo inocente bajo las leyes de los Estados Unidos. Roger Godell y la NFL determinaron sancionarlo con cuatro partidos de suspensión.

La edición 55 del Super Bowl en la historia se jugó, lo que quiere decir que el 19% de esas páginas incluyen a Brady, con diez Super Bowls jugados; de los cuales ganó siete, es decir, 12.7% pertenecen a Tom y de esas siete páginas doradas en cinco es el MVP, lo que representa el 83.3%.

En el terreno individual Tom Brady ha jugado 21 temporadas, en diez llegó al Súper Bowl, lo que se traduce en 50% de su carrera presente en la pelea por el título. En 14 de esas 21 temporadas luchó el título de la conferencia, es decir, 67% de su carrera.

Tom Brady, sinónimo de

Nada mal para la selección 199 global, es decir, la sexta de los Patriots en el NFL Draft del 2000, quien a sus 43 años levantó una vez más el trofeo Vince Lombardi y se convirtió en el primer jugador en la historia en lograrlo con un equipo de cada conferencia.