fbpx

Todos los muelles de Isla Grande presentan deterioro, alertan

Jaime Ojendiz Realeño

Por el colapso de una plancha en el muelle de playa Linda, turisteros señalan que todos los muelles de Isla Grande tienen infraestructura deficiente, y requieren sustitución o mantenimiento.

El Capitán de Puerto, Víctor Hugo Mendoza Otero informó que la tarde del martes la Policía Turística reportó el desprendimiento de una parte del muelle debido al fenómeno de mar de fondo.

Sobre ese tema, la restaurantera de Isla Grande, Rebeca Farías, comentó que por el estado del muelle ya se había solicitado al gobernador desde años atrás que se trabaje en dicha infraestructura pero hasta ahora no hay respuesta.

“Se fracturó más con el mar de fondo, hoy ya está el personal de Protección Civil Estatal valorando si puede ser utilizado o no” sostuvo.

Como medida preventiva, dijo Farías, ha solicitado desde hace meses que se asigne un lugar alterno para embarcar, para que cuando ocurra algo similar no se detenga el traslado de turistas.

“Cuando pase esto de la pandemia que nos ha causado  semanas sin trabajar  queremos regresar y hacerlo de buena forma sin tener un obstáculo más que afecte la economía, porque no podemos esperar más”.

En la Isla Grande, también se necesita reparar el muelle que está en playa Cuachalalate, tema que no se ha concretado a pesar de que ya existe el compromiso para la rehabilitación, asegura.

Del tema, Antonio Rauda profundizó más; “desde 2017 cuando el muelle de Zihuatanejo tenía severos daños, y se anunciaba su rehabilitación, se pidió al Gobernador Héctor Astudillo Flores que también se incluyera los muelles de playa Linda, Las Gatas e Isla Grande para mantenimiento, ya que aunque funcionaban debían ser atendidos antes de que se cayeran y fuera una emergencia, pero no se logró y de no ser por la pandemia sería una urgencia para la atención del turista”.

Añade que los cuatro muelles que sirven para atender a los turistas en los balnearios de Las Gatas, Linda, y Embarcadero y Cuachalalate en la isla operan con deficiencias debido al desgaste de los años.

“Lo que se ocupa es sustituirlos porque aunque se resanen, las varillas están afectadas por el salitre, y queremos que cuando se pueda trabajar con el turismo, no tener limitantes por problemas que desde antes se debieron tratar, ahora es otra preocupación para el sector restaurantero” cerró Rauda.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *