ELIUTH ESPINOZA
Comerciantes de mercancía alusiva al Día del Amor y la Amistad reportaron pérdida de mercancía, principalmente productos a base de chocolate y bombón en la avenida 5 de Mayo.
El gobierno municipal eximió del pago del permiso para la vendimia en apoyo al sector. Personal y el encargado de la Dirección de Reglamento dialogaron con las y los vendedores para mantener el orden en el Tianguis.
Comerciantes se molestaron porque dos o tres personas sí vendieron en la vía pública de avenidas como la Benito Juárez, como frente al área de pescadería del Mercado Central municipal, cuando el acuerdo había sido que la instalación de locales semifijos sería en la avenida 5 de Mayo.
Vendedores expresaron que el gobierno municipal ofreció facilidades y lo que estuvo de su parte para beneficio del ingreso de las familias locales.
Sin embargo, consideran que la avenida 5 de Mayo es un punto casi muerto para la vendimia. “Yo he vendido 25 pesos en todo el día”, expresó una mujer.
Por lo que esperan que el gobierno en turno reconsidere y los deje seguir con la costumbre del pueblo de usar la avenida para la actividad comercial de los que menos tienen por lo menos durante el día o las horas que el mercado más demande su mercancía.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Rompe récord segunda carrera Atlética Parroquial Guadalupana
-
Piden reparación de protección del río en Petatlán ante riesgo de desbordamiento
-
Se realizó la segunda edición del Maratón Acuático; supera expectativas, participan 19 equipos
-
Guardia Nacional y Marina reforzarán vigilancia en entrada-salida de Zihuatanejo
-
Gobierno municipal inicia mantenimiento de vialidades, se busca mantener una buena imagen urbana