Cuauhtémoc Rea Salgado
TECPAN. Vecinos del lugar pidieron la ayuda de las autoridades municipales encabezadas para que terminen con las afectaciones que causan las aguas negras que se derraman en las calles de la colonia Hermenegildo Galeana, en la población de Papanoa.
Vicela Rentería Ávila explicó que la administración municipal sí les ha dado la atención; el mismo presidente les ha ayudado con la adquisición de materiales para la reparación de la fuga de las aguas residuales, (pero) lo lamentable es que no existe organización de parte de los lugareños para poner lo que les corresponde para terminar con esta problemática.
Rentería Ávila dijo que demos si en la población de Papanoa hay mucha división entre las familias al momento de poner lo que está de su parte para ayudar a terminar con problemas como éste, “mucha gente nomás quiere el apoyo de las autoridades pero de su parte no hacen nada, así no hay manera de que se arreglen las cosas.
También los ciudadanos Ramón Mendoza Márquez y Macrina Salgado Urióstegui, se quejaron por los olores nauseabundos en esta colonia de Papanoa, donde muchas familias sufren por esta contaminación ambiental.
Hay que subrayar que esta problemática ya lleva varios meses, por lo que tanto las autoridades locales como los ciudadanos de Papanoa, son los que podrán resolver esta situación en las próximas horas o días.