Yaremi López
Zihuatanejo, Guerrero.– Del 19 al 24 de agosto se llevó a cabo con gran éxito el programa Vive Verano Music, una semana de actividades culturales y musicales que llenaron de alegría y convivencia distintos espacios públicos y artísticos de la ciudad.
Durante seis días, residentes y visitantes disfrutaron de un abanico de géneros y expresiones artísticas: clases y presentación de salsa, rock en vivo, ópera a cargo de artistas del Conservatorio de Música del Estado de México, una callejoneada con danzas folclóricas y banda de ritmo tropical, una noche retro que logró reunir a más de 4,000 asistentes con el grupo Factoría, y el gran cierre con el musical Noche de Mentiras, que fue aclamado tanto por locales como por turistas en la cancha municipal.

Estas actividades representan un motor cultural y turístico para Zihuatanejo, pues contribuyen a fortalecer la identidad local, fomentar la sana convivencia y consolidar al destino como un espacio donde la música y el arte conviven con la riqueza natural y la hospitalidad que distinguen a la ciudad. Además, refuerzan la oferta turística al brindar experiencias diversas que atraen a visitantes nacionales y extranjeros, generando un impacto positivo en la economía local.
La presidenta municipal, Lizette Tapia Castro, ha sido una impulsora clave de este programa, con la visión de abrir oportunidades para nuevos espectáculos culturales y fortalecer el turismo de entretenimiento en Zihuatanejo. Bajo su liderazgo, la ciudad se proyecta no solo como un destino de playa reconocido internacionalmente, sino también como un referente de cultura y celebración para todas las familias.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
En Zihuatanejo se sigue impulsando el deporte; se realizó torneo de fútbol playero por la juventud
-
Alerta por mar de fondo en Zihuatanejo: llaman a extremar precauciones en la franja costera de Guerrero
-
Una velada inolvidable en el Partenón de Zihuatanejo
-
Gobierno de Lizette Tapia Castro trabaja en pro de la salud mental de sus trabajadores
-
El Museo Arqueológico de la Costa Grande fue escenario de la primera presentación de la Orquesta de Zihuatanejo.