Con información de Jaime Ojendiz Realeño
De acuerdo al reporte Covid-19, en el Estado de Guerrero se han registrado al 12 de Julio 2021 un total de 131 nuevos casos, de los cuales 21 corresponden al municipio de Zihuatanejo de Azueta.

El domingo el municipio estaba en 2 mil 494 casos acumulados, el lunes solo hubo un incremento y este martes el repunte llegó a 2 mil 516 casos, Zihuatanejo tiene 56 casos activos con una tendencia alta de crecimiento; en base a la información proporcionada por Onasis Pinzón, Director de Salud, el municipio no tiene pacientes Covid hospitalizados.
A nivel estado la tendencia de nuevo es a la alza, situación que también se refleja en Azueta.
Las autoridades reportan 54 casos activos rubro que también va aumentando y que posiciona al municipio en el cuarto lugar con más casos activos; Ahora la tasa de incidencia por cada 100 mil habitantes es de 42.8 por ciento.
En la entidad hay 43 mil 694 casos acumulados y 4 mil 586 defunciones, y 218 nuevos casos que representan un aumento de 0.5 por ciento.

La ocupación de camas Covid-19 en Guerrero es del 30 por ciento y del 13 por ciento en el uso de ventiladores.

La situación por Covid-19 está teniendo un repunte significativo que es importante atender y sobre todo, por parte de la sociedad, continuar con los protocolos necesarios, así como también continuar con la aplicación de la vacuna de acuerdo a los rangos de edades para con ello evitar casos graves pero sobre todo evitar contagios.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Gobierno de Guerrero ofrece estímulo fiscal en tenencia vehicular 2026
-
La gobernadora Evelyn Salgado y la presidenta Claudia Sheinbaum destacan trabajo coordinado en favor de Acapulco
-
Homicidios dolosos disminuyen 40% de septiembre de 2024 a diciembre de 2025; representan 34 homicidios diarios menos: presidenta Claudia Sheinbaum
-
Remodela y equipa el gobierno estatal la Playa Incluyente en la región Costa Grande
-
Con herramientas innovadoras, impulsa Gobierno de Guerrero el fortalecimiento de los ayuntamientos
