Isaac Castillo Pineda
La temporada vacacional de Semana Santa 2023 está a la vuelta de la esquina y con ello también el éxodo de visitantes de Estados Unidos y Canadá, los cuales han dejado una importante afluencia y derrama económica, mejor que la del año pasado, informaron prestadores de servicios turísticos y autoridades.
Y es que el pronóstico de arribo para este año no era tan alentador, debido a la presencia de fuertes tormentas invernales que por varios días paralizaron la actividad aérea en aquellos países del norte, pero al final si llegaron.
Desde enero a la fecha, la ocupación rondaba de entre el 6o y 70 por ciento entre semana y a más del 80 por ciento los fines de semana; restaurantes, hoteles y comercios en general se apreciaron con una importante actividad.
Las zonas con mayor presencia de visitantes extranjeros fue la zona tradicional de Zihuatanejo, La Madera, La Ropa e incluso las hospederías de Ixtapa, informó el Presidente Jorge Sánchez Allec.
De acuerdo con el balance actual y los trabajos realizados en la reciente Feria Internacional del Turismo (Fitur), los pronósticos son que para noviembre y diciembre del presente año incrementará la llegada de visitantes internacionales.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Se refuerza la consolidación de Zihuatanejo como destino turístico deportivo
-
Morelos parte baja también recibe un parque recreativo
-
Pobladores de varias comunidades serranas solicitan su inclusión en censo de afectados por John
-
inicia el primer torneo de futbol playero Zihuatanejo 2024.
-
Registran Ixtapa y Zihuatanejo importante ocupación hotelera este fin de semana largo