Cuauhtémoc Rea Salgado
ATOYAC. Habitantes de varias comunidades temen quedarse incomunicadas en esta temporada de lluvias donde los arroyos y ríos crecen de manera considerable, afectando también a las carreteras.
Las familias que habitan en la parte alta de la sierra como la comunidad de El Edén, El Río del Bálsamo, El Paraíso, Nueva Delhy o Los Piloncillos temen quedarse incomunicadas o en el peor de los casos que sean las familias damnificadas como en años anteriores con la tormenta “ Narda” y el Ingrid y Manuel , donde las familias pidieron ayuda a las autoridades ya que se quedaron sin luz y con las carreteras destrozadas así como los ríos crecidos que no permitieron que salieran a ninguna parte.
Los lugares que pueden quedar incomunicados por las constantes lluvias en la parte alta y baja de la sierra son el Edén, donde el año pasado el arroyo creció y tapo el puente de madera que tenía y se lo llevo la creciente del rio, lo mismo paso con las comunidades de la Trincheras y Plan de los molinos donde los derrumbes y las crecidas de los ríos impidieron que los comuneros salieran del lugar.
Mientras que en la Comunidad de San Juan de las Flores m Santo Domingo y Pie de la Cuesta asi como la comunidad de Piedras grandes también pueden quedar incomunicados por lo que los lugareños piden ayuda a las autoridades municipales y Estatales ante cualquier contingencia como ha pasado en años anteriores.
Donde los lugareños han perdido los ganados que se llevó la creciente del rio y no pudieron salir de las comunidades.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Se perderá 50% de la producción de plátano en Costa Grande
-
Escasearon alimentos durante bloqueo en Atoyac
-
Tienda Elektra estafa a un cliente al vender una moto que no funciona.
-
Rinden homenaje a profesor fallecido en Atoyac
-
Egresados de la Universidad “ Benito Juárez” en Atoyac no han recibido documentación, denuncian