Empleados de Teléfonos de México (Telmex) de Zihuatanejo no se presentaron a sus centros de trabajo este miércoles, en protesta a una falta a la cláusula 149 de su contrato colectivo de trabajo, es decir, el derecho a jubilación que actualmente no les están respetando.
El movimiento es a nivel nacional, encabezado por el Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (SRTM), por lo que en varios estados y otros municipios de Guerrero los empleados no se presentaron a laborar y en algunos sitios, tomaron las instalaciones a manera de protesta.
En Zihuatanejo, 73 trabajadores de la sección 122, se sumaron al movimiento, al respecto el secretario general, Carlos Noriega Rendón, declaró que la empresa de manera unilateral, quiere quitarles la jubilación, que es un logro sindical.
Este miércoles, hay una mesa de negociación en la Ciudad de México, que no ha logrado avances.
En el caso de Zihuatanejo, la Central, situada en Vaso de Miraflores nadie se presentó a trabajar, y lo mismo sucedió en el Centro de Atención a Clientes de la colonia Centro, únicamente dirigían a los usuarios a pagar a los cajeros automáticos.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
La protección de niñas y niños es un importante objetivo del gobierno que encabeza la presidenta Lizette Tapia.
-
Gobierno de Lizette Tapia Castro busca certificación de escuelas en Conciencia Ambiental.
-
La Décima Sexta Zona Naval conmemora el 23 de noviembre, “Día de la Armada de México”
-
Colonia La Noria recibe dos importantes obras de beneficio social, el Polideportivo Lázaro Cárdenas y el andador Crotos
-
El gobierno municipal lleva clases de música a los niños y niñas de diferentes colonias y comunidades