fbpx

Tec de Monterrey suspende clases presenciales; UNAM y UANL reducen eventos masivos

Agencias

CIUDAD DE MÉXICO. Ante la rápida propagación del Covid-19 en el mundo, y en el país, donde ya suman 15 casos confirmados, las principales escuelas de educación superior públicas y privadas ya comenzaron a tomar medidas preventivas extraordinarias.

Por ejemplo, el Tecnológico de Monterrey anunció que a partir del próximo martes 17 de marzo suspenderá las clases presenciales; la Universidad de Monterrey (UDEM) informó que parará las actividades escolares desde mañana y las reanudará hasta el martes 17, y el Tec Milenio notificó que desde el miércoles 18 dará clases virtuales a sus alumnos.

El Tec detalló en sus redes sociales que desde a partir del lunes 23 de marzo, la comunidad de preparatoria, licenciatura y posgrado se podrá incorporar a “programas virtuales de continuidad académica”.

Todos los eventos académicos en los diferentes campus del país se suspenderán hasta nuevo aviso. Durante Semana Santa reevaluaremos la continuidad de estas medidas, anunció el Tecnológico.

En el caso de los alumnos de viven en el campus, tienen la opción de permanecer ahí, o regresar a su localidad, para tomar las clases en línea.

La Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) anunciaron, a su vez, que al menos la próxima semana continuarán dando clases, aunque la segunda prevé suspender actividades extracurriculares a partir del 23 de marzo, así como la posibilidad de suspender clases cuando se detecten más de dos contagios por plantel escolar.

La Comisión Universitaria para la Atención de la Emergencia del Coronavirus explicó que la determinación de las actividades como seminarios, entregas de diplomas, simposios y otros eventos masivos que se van a suspender se va a tomar a partir del próximo 19 de marzo, fecha que se considera como el probable cambio de etapa para la contención y mitigación del coronavirus Covid-19, debido a que en esa fecha podrían comenzar los contagios locales en nuestro país.

La UNAM mantendrá acciones preventivas y sanitarias en todas sus instalaciones que incluyen la reducción de eventos masivos en lugares cerrados, además de un proyecto académico para que, eventualmente, las clases se tomen desde casa.

Hasta ahora, el partido de Pumas femenil programado para este sábado, en el que se esperan más de 40 mil personas, está confirmado.

En la UANL sólo se prohibieron los saludos de mano o beso y se acortaran las reuniones masivas.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *