¡Tapia Castro arriba en el primer vuelo Morelia–Zihuatanejo!

Yaremi López

Buenas expectativas para la llegada de más turismo nacional.

Como lo anunció la presidenta Lizette Tapia Castro, este viernes inició una nueva frecuencia aérea que, sin duda, fortalecerá el flujo de turismo que ya existe vía carretera entre Zihuatanejo y Morelia, capital del vecino estado de Michoacán.

Alrededor de las dos de la tarde de este viernes, aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Ixtapa Zihuatanejo el avión de la aerolínea Volaris, con 160 pasajeros a bordo. Entre ellos se encontraban la alcaldesa de Zihuatanejo, Lizette Tapia Castro; Pedro Castelán Reyna, director ejecutivo de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Ixtapa Zihuatanejo (OCVIZ); Jesús Gallegos Galván, director de Turismo municipal; así como el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar; el secretario de Turismo de Michoacán, Roberto Monroy; y Jorge Roberto García Rojas, director de Volaris.

Durante la recepción del vuelo, la alcaldesa Tapia Castro habló ante medios locales sobre las ventajas de contar con esta nueva conexión aérea. Destacó que este vuelo acercará más turismo, cultura y oportunidades a nuestro destino desde la hermosa ciudad de Morelia, además de fortalecer los lazos con nuestro estado vecino y abrir la puerta a nuevas experiencias para ambos destinos.

Al dar más detalles, señaló que uno de los principales beneficios es el ahorro de tiempo, ya que se trata de un vuelo de solo 40 minutos que nos conecta directamente con nuestras playas o con una ciudad maravillosa, rica en historia y cultura. Añadió que Zihuatanejo también puede convertirse en un punto de conexión para que el turismo proveniente de Estados Unidos y Canadá, interesado en la Morelia colonial, tenga la oportunidad de conocer nuestro destino. Del mismo modo, visitantes que llegan específicamente a Morelia podrían sentirse atraídos por nuestras playas gracias a una buena promoción.

Agregó que esta nueva conexión impulsa el turismo, fortalece la economía local y permite seguir compartiendo lo mejor de nuestro municipio.

Finalmente, agradeció al secretario de Turismo de Michoacán, Roberto Monroy; al presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar; y a Jorge Roberto García Rojas, director de Volaris, por hacer posible este acercamiento.

El vuelo Morelia–Zihuatanejo, operado por Volaris, tendrá una frecuencia de tres veces por semana: los miércoles, viernes y domingos. El vuelo desde Morelia sale a las 13:30 horas y tiene una duración de 40 minutos.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *