Isaac Castillo Pineda
Vecinos de la comunidad de El Coacoyul municipio de Zihuatanejo alertaron que el tanque de almacenamiento con el que se distribuye el agua potable a los hogares de ese poblado ya está deteriorado y es necesario que Capaseg o la Conagua ayuden para construir uno nuevo.
El Encargado del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de El Coacoyul, Nicolás Rivera explicó que se trata de un tanque elaborado a base de mampostería y que ha cumplido su ciclo de vida útil.
Actualmente el tanque de almacenamiento presenta agrietamientos de consideración y existe el riesgo de colapsar completamente, sin dejar de lado el hecho que desde hace varios meses se desperdician por lo menos 15 mil litros de agua al día.
La filtración de agua es tanta que el afluente ingresa al interior de algunas viviendas sobre todo en la colonia El Paraíso, ocasionando molestia entre los vecinos.
Dijo estar consciente que por si solo el gobierno municipal no cuenta con los suficientes recursos para atender esta necesidad, sin embargo, confío en que intervengan ante la Capaseg y la Conagua, ya que ellos si cuentan con programas para atender este tipo de incidentes.