fbpx

Sustituir muelles y cuidado de fauna, plantea ambientalista

Jaime Ojendiz Realeño

El guardia ambiental de Isla Grande, Ricardo Pineda, manifestó que las autoridades deben trabajar en la sustitución de muelles, y el cuidado de la fauna silvestre en el sitio.

Este miércoles, habló de la fauna que convive con el turismo, son venados y conejos principalmente que están en su hábitat natural pero a la vez encerrados en la isla.

Por eso, dijo que a lo largo de los años los restauranteros los han alimentado con verduras que recolectan en el mercado, “ya se han acostumbrado a la alimentación, hay una cantidad de conejos, en la noche salen animales nocturnos que se queda solos en la isla y son un gran atractivo para los turistas porque están casi domesticados”.

Pineda, considera que las autoridades deberían hacer algo para saber cuántos y que tipo de especies hay en la zona, así como letreros donde se diga a los visitantes que se puede y no realizar.

Además del cuidado de las especies, se debe hacer una reconstrucción de los muelles. El primero ubicado en playa Linda funciona con limitaciones además de que su infraestructura no está en las mejores condiciones.

Mientras que los ubicados en Isla Grande ya tienen daños notables, “fueron hechos por los mismos prestadores de servicios y se hicieron desde hace años en forma rústica, no tiene una forma bien pero así se le da servicio al turismo”.

Los muelles de la isla, dijo, limitan el acceso a las personas ya que las plataformas ya están dañadas por el salitre, no se cuenta con pasamanos y no son estructuras que estén adecuadas para el desembarque del turismo.

Aunque en pasadas temporadas se han realizado trabajos de restauración, dijo que se deben hacer obras definitivas ya que el estado actual de los muelles constata con la belleza natural del balneario, y es un tema que durante años no se ha solucionado.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *