Víctor M. Alvarado
La ocupación hotelera el pasado fin de semana superó los 80 puntos porcentuales en este destino, cifra bastante aceptable y parte de esta afluencia de turismo nacional, se atribuye a la suspensión de clases de este lunes 15 de mayo, en el que se festeja el “Día del Maestro”; comentó en entrevista el presidente de la Asociación de Hoteles de Zihuatanejo, Rogelio Lozano Calderón.
Tener un día de asueto pegado al fin de semana y aunque no sea generalizado como en este caso que se otorga solamente a los maestros, de alguna manera estimula quienes gustan de hacer turismo para animarse y visitar este puerto.
Para la zona tradicional de Zihuatanejo, remarcó, que se superó el 50 por ciento de ocupación que era tendencia los fines de semana y en algunos hoteles hasta llegar a los 80 puntos.
Es normal que los fines de semana se tenga aumento en la ocupación, pero los puentes incrementan de manera significativa, además de los eventos que están programados y que se han realizado en las últimas fechas, también han sido y seguirán siendo un aliciente para los visitantes.
Se ha observado que muchos turistas comienzan a llegar desde el jueves y esto se está volviendo una tendencia para el destino, concluyó.