PEDRO PATRICIO ANTOLINO, CORRESPONSAL.
TECPAN. Se suspenden las tradicionales peregrinaciones y posadas en este municipio de la costa grande, así lo aseguro el párroco de la iglesia de esta ciudad, Emanuel Villalobos Lunas
Por medida de prevención ante la pandemia del Covid-19, en este municipio quedaron suspendidas las tradicionales peregrinaciones por festejo a la Virgen María y las posadas en el mes de diciembre y quienes lo hagan será bajo su responsabilidad.
El sacerdote de la iglesia de San Bartolomé Apóstol confirmó que ya se hicieron acuerdos con las autoridades de los tres niveles de gobiernos y eclesiásticas para que se suspendan las peregrinaciones y posadas con la finalidad de evitar cualquier tipo de riesgo de contagio de Coronavirus.
“No hay permisos, para peregrinaciones por cuestiones de la pandemia, debemos evitar las aglomeraciones de personas para no tener aumento en casos de contagios de Covid-19, es una medida de prevención sanitaria”, expresó Villalobos Lunas.
Por otra parte manifestó que en estos momentos por la pandemia, en Tecpan, no se tienen las condiciones de salud para realizar este tipo de actividades que concentra a un gran número de fieles católicos en las distintas avenidas y calles de la ciudad.
El párroco afirmó que por parte del gobierno municipal, no habrá permisos para realizar las tradicionales peregrinaciones en el mes de diciembre, algunas familias me han solicitado llevar acabo esta tradición, pero solo con la familia más cercana y si así lo desean o planean hacer que sea bajo estricta medidas con el cubre-bocas y usando el gel antibacterial, pero yo les digo que mejor se jacten de hacerlo.
Por ultimo exhortó el párroco Emanuel Villalobos Luna a los tecpanecos a evitar cualquier tipo de concentración por festejos a la Virgen de Guadalupe, como de manera tradicional se hace cada mes de diciembre, hagamos un poco de conciencia que esta enfermedad es en serio y que hagamos caso a las recomendaciones de la autoridades de salud, para evitar más enfermos y decesos en el seno familiar, vecinos o amigos, finalizo.