Víctor M. Alvarado
Por indicaciones de Salud Municipal, directivos de la escuela preparatoria número 13 en Zihuatanejo “Jorge Bustos Aldana”, suspendieron clases desde ayer jueves, esto para prevenir contagios de varicela entre el alumnado; informó el director del plantel el profesor Crevel Mayo García.
Detalló que, desde el pasado lunes un alumno se reportó enfermo de varicela, el martes otros dos y para el miércoles uno más, por lo que sumaron 4 estudiantes con la enfermedad.
Ante este problema, personal de salud municipal acudieron a la institución y dieron la indicación de que se suspendieran las clases, por ello por lo que desde ayer jueves ya no se presentaron a las aulas.
Destacó que el objetivo es de salvaguardar la integridad de quienes forman parte de esta institución educativa y con ello evitar la propagación de varicela entre los alumnos.
Señaló que ayer jueves no se detectaron más alumnos con este virus porque se suspendieron las clases y agregó que tampoco había reportes de maestros contagiados.
De los 4 estudiantes, todos de segundo año se reportaron un alumno y tres alumnas, información que se proporcionó al sector salud para que se apliquen los protocolos y entre estos el cerco epidemiológico para prevenir más contagios.