– Acusan que la diputada Norma Otilia “manipuló” la de Chilpancingo
– En otros casos hubo conatos de violencia y acarreo de votantes
IRZA
CHILPANCINGO. Por conatos de violencia, acarreos y “rasuramiento” del padrón de militantes, entre otros incidentes, este domingo fueron suspendidas ocho de las nueve asambleas que tendrían lugar en las cabeceras distritales electorales federales de Guerrero.
En tales asambleas habrían de elegirse a 90 consejeros nacionales (45 mujeres y 45 varones) que en noviembre participarían en la elección de una nueva dirigencia de ese partido en el país.
Nora Velázquez, delegada especial con funciones de dirigente estatal de Morena, lamentó esta situación y denunció que grupos externos a su partido también contribuyeron para que las asambleas fueran suspendidas.
Mencionó que en el caso de los distritos 01 de Coyuca de Catalán; 03 de Zihuatanejo; 04 y 09 de Acapulco; 5 de Tlapa; y 8 de Ayutla fueron suspendidos los trabajos porque se registraron conatos de violencia.
En el caso del distrito 02 con cabecera en Iguala, una supuesta militante de Morena fue la que se subió al estrado para declarar la suspensión de la asamblea luego de que el presidente que estaba conduciendo estos trabajos fue amenazado por un grupo de personas.
En cuanto al Distrito con cabecera en Chilapa, fuentes de Morena dijeron que sí se llevó a cabo la asamblea, pero que será impugnada por un grupo de militantes.
Aquí en Chilpancingo, fuentes de este mismo partido señalaron que la diputada local de Morena, Norma Otilia Hernández, manipuló a un grupo de personas de la tercera edad para que acudieran a la asamblea a emitir su voto pese a que no son militantes.
En esta asamblea, aquí en Chilpancingo, en el salón “Diamante”, al sur de la ciudad, la línea era que esas personas emitieran su voto a favor de los aspirantes a consejeros Rosario Hernández, hermana de la legisladora Otilia, y de Juan Valenzo, líder de un grupo de adultos mayores y discapacitados.
Sin embargo debido a que no pudieron ingresar porque no cumplían con los requisitos, realizaron un mitin afuera del salón donde se iba a llevar a cabo la asamblea.
“A las once entramos”, amenazaba uno de los supuestos militantes morenistas que se identificó con el nombre de Pánfilo y que fue identificado con el grupo político de la legisladora Norma Otilia.
En la protesta también había gente del diputado local Servando Salgado, quien recientemente fue expulsado de la bancada de Morena en el Congreso de Guerrero.
“Los grupos ajenos al partido llevaron gente acarreada”, dijo Nora Velázquez.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
En Guerrero… Asegura la Marina aproximadamente tres mil 340 kilogramos de presunta cocaína
-
Es tiempo de mujeres sin violencia, anuncia Claudia Sheinbaum desde Michoacán
-
Secretaría estatal de Agricultura… El huracán “John” afectó a 200 mil hectáreas sembradas de maíz
-
Advierte el secretario de Finanzas… En el 2025 el gobierno federal continuará reduciendo el Presupuesto de Guerrero
-
Conmemora IMSS 60 aniversario de unidades médicas, administrativas y de prestaciones sociales en Chilpancingo, Iguala y Taxco