Boletín
Con el objetivo de verificar los servicios que se otorgan en la región de Costa Grande del estado, la titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero, doctora Saandra Durán Vázquez, realizó una gira de trabajo en esa zona.
La primera Unidad de Medicina Familiar (UMF) que supervisó fue la ubicada en el municipio de Coyuca de Benítez, la No. número 16, donde revisó las acciones establecidas para elevar la calidad del servicio y atención a derechohabientes.
La titular del IMSS en la entidad verificó la atención que reciben las y los derechohabientes y usuarios del IMSS del Hospital General del Zona con UMF No. 8, en Zihuatanejo, y de la Subdelegación, que se localiza en este mismo municipio.
Escuchó las inquietudes del personal de las distintas áreas, de los directivos médicos y personal administrativo de cada unidad, así como las opiniones de derechohabientes.
Para revisar el cumplimiento de los protocolos de atención a los menores de 45 días a 4 años, supervisó la guardería ordinaria y la de prestación indirecta que se ubican en el municipio de Zihuatanejo; también visitó el Centro de Seguridad Social (CSS) para revisar las prestaciones sociales que se ofrecen a la población.
La funcionaria indicó que, entre los objetivos de este recorrido, es atender las áreas de oportunidad para fortalecer el servicio que se otorga a las y los derechohabientes guerrerenses y señaló que acudirá al resto de los municipios donde tiene presencia el IMSS para dar atención a las necesidades en cada región de la entidad.
Asimismo, se trasladó al municipio de La Unión, donde revisó los procesos de atención de la UMF No. 17 y del Hospital Rural del Programa IMSS-Bienestar en esa localidad. Aquí revisó las áreas de hospitalización, urgencias, quirófanos, consulta externa, almacén, lavandería entre otras.