Zihuatanejo

Supervisan alcalde y jefa de jurisdicción 05 la desconversión de área Covid

By Despertar de la Costa

March 11, 2022

Víctor M. Alvarado

La jefa de la jurisdicción sanitaria 05 consta grande, Laura Paloma Chavarría Rodríguez informó que acompañada del presidente municipal de Zihuatanejo Jorge Sánchez Allec, este jueves hicieron un recorrido por las instalaciones del hospital general “Dr. Bernardo Sepúlveda Gutiérrez” para iniciar los trabajos de desconversión de área Covid.

Dijo que la indicación para reducir el número de camas destinadas para atender a pacientes con coronavirus se dio en el mes de noviembre y debía hacerlo al 30 por ciento de las destinadas.

Destacó que al principio se destinaron 23 pero al ir disminuyendo los casos, bajó a 21 y en la actualidad se van a dejar solamente 6 camas para esta área.

Las otras 17 se regresan para que en ellas se atiendan a pacientes con enfermedades distintas o no relacionadas con el Covid-19.

Remarcó que la indicación es de la secretaría de salud federal y la decisión es debido a que en las últimas fechas ha disminuido de manera considerable el número de casos activos y canalizados para recibir atención médica; avance importante en materia de salud.

Agregó que, de igual manera, ha disminuido el número considerable de personas que acuden al centro de salud del Embalse para realizarse las pruebas Covid-19, único módulo de la secretaría aquí en el puerto.

A manera de ejemplo, señaló que, entre el miércoles y el jueves, solo se hicieron dos pruebas y ambas resultaron negativas, pero se cuentan con un “stock” de 25 pruebas diarias. 

En cuanto a los casos activos, se dio a conocer que en el reporte del ayer jueves, el municipio de Zihuatanejo se registró con 6 casos, ocupando con esta cifra el cuarto lugar a nivel estatal.

Chavarría Rodríguez subrayó que en la jornada de vacunación de este jueves en la unidad deportiva d Agua de Correa, se destinaron 4 mil 500 dosis de Sinovac para rezago y mil 8 para adolescentes; quedando protegidos menores de 14 a 17 años en las dosis que les correspondía o les hacía falta y la segunda dosis para menores de 12 a 17 años que presentan alguna comorbilidad.