Edvin López
*Personal de Protección Civil del Estado mantiene recorridos en distintos puntos del puerto para capturarlos y llevarlos a su hábitat
Acapulco, Gro.- Vecinos de Puerto Marqués y personal operativo de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, lograron la captura de un cocodrilo de 3.50 metros de largo, mismo que fue entregado a personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semaren), quienes realizaron su liberación en su hábitat.
Cabe señalar que hasta la fecha suman nueve caimanes capturados en diferentes puntos del puerto de Acapulco, de igual modo se mantiene activo el despliegue operativo, para atender los diferentes reportes relacionados con otros avistamientos de reptiles.
Con estas acciones el gobierno del estado refrenda su compromiso de continuar apoyando a las familias de Acapulco para seguirles brindando seguridad y protección ante el avistamiento de cocodrilos para evitar algún incidente.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Con resultados contundentes, Guerrero avanza en el fortalecimiento de la seguridad y la procuración de justicia
-
Gobierno de México: en 2026, se crearán 130 nuevas preparatorias en 110 municipios que quedarán cerca de la casa de las y los estudiantes
-
Promueve IMSS Guerrero la conciencia sobre el cáncer de mama en el CSS Acapulco
-
Familias claman por la paz durante visita de las reliquias de San Judas Tadeo en Acapulco
-
Propone diputada iniciativa para fortalecer la atención del cáncer infantil
