NOÉ AGUIRRE OROZCO
La Asociación de Hoteles de Ixtapa (AHI) reportó un ascenso en las reservaciones para este verano en comparación con las obtenidas en el 2018, “ha sido el resultado del trabajo de promoción turística”, aseguró la gerente ejecutiva Patricia Rivera Orbe.
Entrevistada en las instalaciones de la AHI, informó que a la fecha las reservaciones para el mes de junio son de un 43% y en la misma fecha del año anterior fue de 41%.
El mes de julio se encontraba hasta ayer en 38% de reservaciones mientras que el año pasado en la misma fecha el promedio fue de 37%. Respecto a este mes de mayo las reservaciones quedaron en 67% y el año pasado fue de 53%.
Agregó que además se espera un repunte con la llegada de las graduaciones.
El resultado de las cifras, indicó, se deben al trabajo de promoción turística que han hecho la AHI y la Oficina de Convenciones y Visitantes, además de “situaciones en otros destinos que han hecho que nos prefieran”.
Mencionó que a la buena ocupación también ha ayudado el turismo de grupos y convenciones y el mercado de bodas.
“Sabemos que es un año difícil porque hay mucha incertidumbre en diferentes sectores, económico, político, social, sin embargo nosotros no hemos dejado de trabajar, seguimos considero con la inercia de todo lo que se ha venido haciendo, hay una buena tendencia”, externó.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Pide alcaldesa de Zihuatanejo respeto a reglas en playas certificadas
-
Lizette Tapia Castro visita la colonia Ampliación Nuevo Amanecer para dar arranque a obra de infraestructura
-
Sin casos confirmados de coxsackie en guarderías y bibliotecas de Zihuatanejo
-
Lluvias no frenan actividades del gobierno municipal en Zihuatanejo
-
67.8 y 44.2 por ciento de ocupación hotelera para Ixtapa y Zihuatanejo, respectivamente, este fin de semana