Víctor M. Alvarado
En el municipio de Zihuatanejo en las últimas horas han aumentado los casos positivos de COVID-19, pero se recuperan en casa y hasta el mediodía de ayer miércoles, no había nuevos ingresos al área COVID del hospital de reconversión “Dr. Bernardo Sepúlveda Gutiérrez” informaron autoridades.
Del martes para el miércoles se registraron 397 contagios y dos defunciones en el estado de Guerrero, de los cuales, Zihuatanejo marcó 109 casos activos, es decir, 43 personas más en 24 horas forman parte de la estadística que presentó la secretaría de salud el pasado martes en la que se registraron solo 66 personas más a la cifra existente.
Sobre el creciente número de contagios, el presidente municipal Jorge Sánchez Allec, lamentó lo que está ocurriendo y por ello, en el gobierno municipal comenzaron a reforzar las campañas de concientización a la ciudadanía e intensificando el reparto de cubrebocas.
Subrayó que ya solicitaron más reactivos para la aplicación de pruebas al gobierno del estado esto con el objetivo de continuar con el monitoreo de la población y de esta manera poder aplicar el protocolo para los que resulten positivo de Covid-19.
Destacó que de los casos que se han detectado hasta el momento no hay reporte de complicación en las personas y por ello no hay personas hospitalizadas en el hospital general.
Dijo que una de las claves para contener la enfermedad es seguir las medidas sanitarias que dicta la secretaría de Salud además de la vacunación y con ello, en caso de que la personas sea contagiada, la enfermedad no cause estragos en su salud y no pase de una gripa fuerte.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Gobierno de Lizette Tapia Castro incrementa y mejora los servicios de salud para la población del municipio
-
Los Centros de Desarrollo Comunitario del DIF, una alternativa para las mujeres en Zihuatanejo
-
Avispas de Zihuatanejo afinan preparación rumbo al Estatal de Voleibol de Playa
-
Gobierno de Zihuatanejo realiza campañas de vacunación enfocadas en mejorar el bienestar animal
-
Aguas residuales escurren por calles de la Vicente Guerrero y afectan a peatones
