Jaime Ojendiz Realeño
Un repunte de nueve casos positivos de Covid-19 registró la Secretaría de Salud Guerrero este miércoles, por los datos se aprecia una estabilización, señala.
La semana epidemiológica 34 ha sido de las más benévolas para el municipio desde que se iniciaron los contagios comunitarios. En el informe de la Secretaría de Salud, Carlos de la Peña Pintos sostuvo que Zihuatanejo tenía un comportamiento vertical pero ya se está estabilizando.
Con mil 48 contagios y 72 defunciones es el tercer municipio más afectado por coronavirus en Guerrero. Sin embargo desde hace cuatro días el número de casos activos está bajando.
El último reporte de la secretaría indica que Azueta tiene 55 casos activos, mientras que Acapulco y Chilpancingo tiene más de 200 casos.
En la ocupación de camas Covid-19, Zihuatanejo también es el municipio que con el 13.8 por ciento de ocupación en la Clínica del IMSS y el Hospital de Reconversión Bernardo Sepúlveda Gutiérrez, es el más bajo de los municipios prioritarios.
En el informe de la tarde, de la Peña Pintos, llamó a os jóvenes a que sean más responsables con la aplicación de medidas preventivas ya que actualmente el mayor contagio está en los jóvenes, también la mayor movilidad, pero las hospitalizaciones y muertes son los adultos mayores.