ELEAZAR ARZATE MORALES
Vecinos del poblado de Los Achotes, en el municipio de Zihuatanejo, solicitaron a la autoridad que corresponda que pinten los topes de la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, ya que se han registrado dos siniestros viales.
Este domingo, el ciudadano Joaquino Baldera informó que desde que reencarpetaron la carretera los topes quedaron casi al mismo nivel, por lo que no se notan, además no los pintaron y los señalamientos están bastante cerca de los mismos de tal forma que los automovilistas no alcanzan a frenar.
Agregó que los conductores se “vuelan” los topes y en dos ocasiones se han registrado accidentes, el temor es que a orilla de esa carretera de manera obligada tienen que caminar estudiantes para trasladarse a sus escuelas y temen que en el momento menos oportuno se registre un siniestro vial.
Otro vecino de Los Achotes señaló que hay choferes que no conocen la carretera, por lo que piden a la autoridad que compete, en este caso la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) que piten los topes o los hagan más altos para que se noten y evitar con ello siniestros viales que puedan terminar en una tragedia.
Cabe mencionar que los topes de los poblados Los Almendros, Coacoyul y la colonia Aeropuerto tampoco están pintados y hacen falta señalamientos, por lo que este problema no sólo ocurre en Los Achotes.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Se rescata otro espacio público en Infonavit La Parota
-
Asiste la presidenta Lizette Tapia Castro al 22.º Congreso Nacional de Centros de Integración Juvenil.
-
Protección Civil y Bomberos, atentos al cuidado de turistas y locales que hacen uso de las playas.
-
Ixtapa-Zihuatanejo lidera ocupación hotelera en verano de 2025
-
Sobresaliente participación de Zihuatanejo en el Congreso Nacional de Centros de Integración Juvenil