Jaime Ojendiz Realeño
Prestadores de servicios de playa La Madera solicitaron la presencia de Policías Turísticos para brindar mayor seguridad a visitantes durante el fin de semana.
La intención es que el turismo nacional y extranjero que recorre la zona del Paseo del Pescador que colina con playa La Ropa se den cuenta que es una zona vigilada.
“Con la remodelación del Paseo incrementó la afluencia de personas, desde las siete de la mañana ya hay turistas y se mantienen en movimiento constante”.
El prestador de servicios acuáticos que optó por no dar su nombre, sostiene que si hay presencia de Policías Turísticos durante el día, sin embargo por la noche ya no hay recorridos, “queremos que se asignen personas porque eso le da más confianza a los turistas, en lo personal creo que sí hay vigilancia pero se debe mantener por la noche”.
Expuso que por lo menos la vigilancia se debe reforzar en los fines de semana porque son los días que hay más turistas, “está bien iluminado pero no estaría demás la presencia de Policías Turísticos”.
En La Madera, añadió por separado Roberto Santos, la entrada de turismo extranjero ha ido subiendo porque se ha mejorado la imagen del balneario, “como tenemos turistas que han venido por años, en esta temporada hay quienes se sorprenden porque encuentran una imagen diferente y dicen que es lo que los motiva a quedarse en esta playa”.
A eso se suma que los extranjeros visitan ese balneario porque pueden ingresar con sus mascotas, “la prohibición de la entrada de los perros en playa La Ropa a nosotros nos benefició pero hace falta poner a la vista anuncios en los que se diga que es un balneario amigable con las mascotas pero con dueños responsables”.
Cuestionado sobre los puntos a mejorar en la playa, coincidió con su compañero que lo principal es hacer notar la presencia de elementos de la Policía Turística.
“Este fin de semana se espera repunte en los servicios y por eso debe haber vigilancia, no porque haya casos de robo o asaltos sino para evitar que lleguen a ocurrir ese tipo de actos”.