Tecpan

Solicitan dos maestros para escuela de Tecpan

By Despertar de la Costa

September 29, 2023

Cuauhtémoc Rea Salgado

TECPAN. Los padres de familia de la escuela primaria estatal “Ignacio Manuel Altamirano”, de la comunidad de El Cerrito, piden a las Autoridades de la Secretaria de Educación Guerrero que contraten a dos maestros que les hacen falta en la escuela y que han pagado ellos .

 Los padres de familia se manifestaron en contra de las autoridades de educación en el estado, ya que no han podido arreglar la situación que están viviendo , en este centro escolar, ante la falta de maestros  que impartan clases.

Los padres de familia  se manifestaron ya  la mañana del  día martes, en el patio principal de este educativo con pancartas en manos en las que pedían la ayuda de la gobernadora a favor de los dos docentes, a los cuales calificaron de responsables y dedicados, en vez de que se contrate otros de menor calidad.

Por parte de USICAMM, ya que las autoridades educativas en el estado extiendan dos contratos a dos profesores cuyos salarios son pagados por los padres desde el inicio del actual ciclo escolar.

En entrevista, la presidenta de la Sociedad de Padres de Familia, Yesenia Elizabeth Texta Coria, dijo que lo único que piden los tutores es que se le extiendan los contratos a los profesores que son con los que están a gusto porque ven el avance que tienen sus hijos y asentó que, “se supone que lo que buscan las autoridades es lograr la calidad en cuanto a la enseñanza a los menores, y ahora que contamos con dos maestros de vemos que son de calidad las autoridades pareciera que ponen trabas y más trabas para darles sus contratos, lo que creemos es incongruente”.

Abundó que los docentes José Román Bello Soto y Cecilia Luviano Reyes, desde enero de este año han cubierto los lugares que dejaron vacíos los profesores titulares, con salarios que pagan los propios padres de familia y la cooperativa de la escuela, porque las autoridades educativas se rehúsan a emitir o renovar los contratos para cubrir los espacios vacíos.

Los manifestantes indicaron que con este llamado inician una serie de acciones para que el gobierno les haga caso, las cuales, incluso, podrían llegar hasta la toma de edificios gubernamentales o el cierre de la carretera federal para que sus demandas sean escuchadas y resueltas.