Edvin López
Acapulco, Gro.- La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRyPC) informó que, a las 12:10 horas de este sábado, quedó totalmente sofocado el incendio registrado en el relleno sanitario de Paso Texca, luego de dos días consecutivos de trabajos coordinados.
Elementos de Bomberos de la SGIRyPC región Acapulco, a bordo de dos unidades y con el apoyo de n elementos más, llevaron a cabo labores intensivas de sofocación para controlar el siniestro.
La dependencia estatal precisó que aún se mantienen algunos focos activos en la parte alta del cerro, por lo que se establecerá coordinación con personal del municipio para desplegar brigadas a pie y realizar la liquidación total en esa zona.
En estas acciones participaron también elementos de Protección Civil municipal, así como cuatro pipas de agua de CAPAMA y maquinaria pesada tipo 320, lo que permitió avanzar de manera efectiva en el control del fuego.
La SGIRyPC reiteró su compromiso de mantener vigilancia en la zona para evitar una posible reactivación del incendio y salvaguardar la seguridad de la población.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Pide diputada al Senado concluir reforma federal para ampliar licencias de paternidad y maternidad
-
Diputado impulsa acciones integrales bajo el enfoque “Una sola salud”
-
Advierte IMSS Guerrero sobre importancia de detectar oportunamente el glaucoma
-
Piden incluir a sistemas producto de Guerrero en programa Fertilizantes para el Bienestar
-
Funcionarios estatales realizan recorridos y supervisan la atención a turistas que visitan Acapulco por Semana Santa
