Víctor M. Alvarado
El coordinador del Servicio Nacional de Empleo en Zihuatanejo, Fernando Ríos Baños, dio a conocer que se ofertan trabajos de empresas extranjeras, lo que representa una buena oportunidad para los que aquí viven, pero desafortunadamente, también son pocas las personas que se animan a seguir el trámite o las que cumplen con los requisitos.
Son empresas de Estados Unidos, Canadá, Alemania; por mencionar unos ejemplos los que ofrecen las vacantes y para las que se requiere mínimo el pasaporte y es ahí donde se presenta uno de los principales problemas.
Se piden otros documentos como la CURP, acta de nacimiento; a lo que se agrega la experiencia para los puestos vacantes.
También se presenta oportunidades de empresas al interior del país, principalmente de los estados del norte, lo que es importante para la persona porque se adquiere experiencia, incluso, es más fácil calificar para un trabajo en el extranjero, si ya se contrató en una compañía por este medio del SNE.
Detalló que son buenas oportunidades y se va formando currículum porque al ser contratado en el extranjero, por ejemplo, en los Estados Unidos, con mayor facilidad lo solicitan en Canadá u otro país.
Por el momento hay vacantes para la Riviera Maya, más de mil oportunidades, pero se tiene que acudir a la oficina para que se informen o entrar a la página de Facebook del Servicio Nacional del Empleo Guerrero.
Recordó que hace poco tuvieron vacantes para el puesto de enfermería en Alemania por tiempo indefinido; ni si quiera se les pedía que hablaran alemán, incluso los querían sin experiencia, con el título era suficiente, pero fue difícil encontrar postulantes.