Víctor M. Alvarado
El coordinador de los centros estatales de salud en el municipio, Onasis Pinzó Oregón, comentó que derivado de los contagios del coronavirus, el 40 por ciento del personal de la clínica del Embalse y centros de atención médica que de éstas dependen, no ha podido ser vacunado con sus refuerzos, tasa que es demasiado alta.
Dijo que el personal de salud son los que están en primera línea atendiendo a los enfermos de la pandemia lo que, en consecuencia, son ellos los que corren alto riesgo de contraer la enfermedad y se ha registrado un 40 por ciento de la plantilla, esto sin considerar a los del IMSS, ISSSTE y hospital general de Zihuatanejo.
Recordó que fueron muchos los que faltaron de vacunar en la jornada de fin de semana destinada al personal de salud, por lo que, se espera que en unos 15 días se pueda repetir el proceso para los que no pudieron acudir.
Independiente a ese 40 por ciento, hay otros trabajadores que deben mantenerse separado de la actividad porque tienen alguna comorbilidad y deben extremar precauciones.
Señaló que por fortuna no se han tenido muchos ingresos hospitalarios y hasta la mañana de ayer lunes, se reportaban 2 internados en el hospital general, situación que puede cambia en cualquier minuto, sin embargo, los contagios continúan.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Casos leves de deshidratación reportan en Zihuatanejo, por altas temperaturas
-
Lizette Tapia Castro inaugura el andador 5 en la colonia La Mira
-
Marina retira ductos de la draga de Las Salinas
-
Gobierno de Lizette Tapia Castro realiza acciones de prevención previo a la temporada de lluvias
-
Gobierno de Lizette Tapia Castro continúa con el rescate de espacios públicos