Víctor M. Alvarado
El director de la escuela secundaria general Luis Guevara Ramírez, Felipe Rivas Paredes, institución ubicada en la comunidad de Agua de Correa, comentó que a mas de 4 meses del paso del huracán Rick, los daños que ocasionó en el techado de la cancha de usos múltiples no han sido reparados.
Especificó que el techado la cancha de basquetbol presentó daños que impiden que este espacio tan importante lo utilicen.
Destacó que luego del reporte de daños, se presentó protección civil y del Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa (IGIFE), los que levantaron un reporte de los daños.
Dijo que en su calidad de director se dirigió con el de mayor jerarquía en el grupo de funcionaros que acudieron para pedir que le dieran celeridad a las reparaciones por la importancia que tiene para los estudiantes.
Les argumentó que independiente de ser un espacio deportivo, también es utilizado como plaza cívica y cultural y en respuesta, se comprometieron a entregar el reporte en tiempo y forma, pero sería la autoridad superior quien decidirá el seguimiento.
Lamentó que desde esa fecha no han tenido ni un solo comentario vía telefónica, ni mensaje; es decir, no hay nada por parte del IGIFE ni de protección civil.
Para poder utilizar la cancha se requiere que se retire la parte del techado porque una de las columnas se recorrió y ahí se requiere de una supervisión especializada para mitigar los riesgos.