Regional

Sin reconstruir casas afectadas por Ingrid y Manuel

By Despertar Redacción

February 25, 2020

Cuauhtémoc Rea Salgado

ATOYAC. Familias de la comunidad de Santo Domingo, quienes viven aún con sus familiares desde el 15 de Septiembre de 2013, mantienen la esperanza de que el gobierno federal y estatal cumplan su promesa de hacerles las casas que destruyó la tormenta Ingrid y el huracán Manuel.

Los domicilios de Gerardo Castro Estrada, Araceli Castro Vázquez y Gabino Castro entre otras familias, aún esperan que reconstruyan sus viviendas en la comunidad de Santo Domingo, “esta vez de las lluvias estuvimos también temerosos de que el río creciera y ahora sí se llevara varios domicilios, pero por fortuna no fue así”.

Dijeron los afectados quienes están refugiados con sus familiares desde hace tres años.

Las casas fueron abandonadas desde el año 2013 por las familias que ahí habitaban. Se fueron vivir con sus familiares ante el temor de las lluvias ya que sus casas quedaron en el aire completamente en la zona de alto riesgo, y el gobierno Federal, Estatal y municipal en coordinación se comprometieron a reubicarlos y hacer nuevas casas pero estas nunca llegaron.

“Nos dijeron que  tanto la comunidad de Santo Domingo como el pie de la Cuesta que también esta en zona de alto riesgo se nos iba reubicar porque las casas quedaron en el aire y a varias familias de la comunidad del Pie de la Cuesta porque un cerro se agrietó y temen que este se parta y ocurra una desgracia como la que paso en la comunidad de la Pintada, pero solo nos dijeron que ya tenían el terreno donde nos iban hacer las casas, pero nunca llegaron ”, dijo Gabino Castro.

 “En la casa donde yo vivía es una casa de dos pisos y tuve que abandonarla ya que no hay alternativas para vivir y tanto yo como mi familia estábamos peligrando en esa casa y decidimos salirnos”, dijo Gerardo Castro.