Víctor M. Alvarado
Con las brigadas de agricultores que se integraron en la zona serrana de este municipio se logró una temporada de incendios forestales sin conflagraciones devastadoras; también hicieron una campaña de concientización y colocaron en varios puntos anuncios invitando a la población para que tuvieran cuidado al hacer sus quemas.
Así lo dio a conocer el agricultor Bulfrano Bravo Espino quien resaltó que hasta el pasado fin de semana no se había originado ningún incendio forestal y eso habla bien de las medidas preventivas que se han tomado.
Se formaron 10 grupos dentro del programa sembrando vida para cuidar los bosques, disgregados desde la comunidad de La Laja, Capirillo, Rabo de Iguana, Mesas de Bravo, Vallecitos y El Real de Guadalupe, entre otros; son aproximadamente 300 los participantes.
Con las lluvias intensas que se esperan ya para finales de este mes, disminuye el riesgo de un incendio forestal, esto porque aun hay parte de los bosques que siguen manteniendo ramas secas y que son fáciles de encender y propagar la lumbre.
Explicó que cada grupo realizó anuncios y los colocaron en sus territorios, caminos y comunidades, para concientizar a la gente y esto ha funcionado porque son muchos de los que ahora forman estos grupos los que queman para la siembra, solo que ahora están mas atentos y siguiendo las reglas.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Termina con éxito el Vive Verano Music en Zihuatanejo
-
En Zihuatanejo se sigue impulsando el deporte; se realizó torneo de fútbol playero por la juventud
-
Alerta por mar de fondo en Zihuatanejo: llaman a extremar precauciones en la franja costera de Guerrero
-
Una velada inolvidable en el Partenón de Zihuatanejo
-
Gobierno de Lizette Tapia Castro trabaja en pro de la salud mental de sus trabajadores