Cuauhtémoc Rea Salgado
ATOYAC. El presidente del Comité de Padres de Familia de la Primaria “Francisco Villa”, de la localidad de El Paraíso, José Luís Araujo Ríos, denunció que las autoridades educativas federales y estatales se rehúsan a cumplir la minuta que firmaron con los tutores para enviar a un maestro al plantel, lo que mantiene a unos 22 alumnos sin clases desde el inicio del actual ciclo escolar.
Cuando el documento fue firmado el pasado 1o de marzo, el delegado de los Servicios Educativos en Costa Grande, Marcos Luna Reséndiz se comprometió a enviar a un docente antes de un mes, sin embargo han transcurrido más de dos y el lugar sigue vacío, asentó José Luis Araujo.
El incumplimiento de las autoridades, abundó, mantiene sin clases a unos 22 alumnos del primer año desde que inició el actual ciclo escolar, todo porque se rehúsan a enviar al docente que hace falta desde que el puesto quedó vacío por el retiro del profesor Carlos Olayo al inicio del ciclo.
En entrevista, indicó que además del delegado regional, el documento fue firmado por el delegado regional de Gobernación, Fredy Fuentes Nájera; el representante de la Contraloría Interna de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Víctor Manuel Moreno Leyva y la directora de la escuela, Dulce María Antonio Alfaro, como resultado del cierre de la Delegación de los Servicios Educativos en Costa Grande, en Tecpan que los padres efectuaron para exigir el envío del docente, sin que hasta la fecha haya noticias de su cumplimiento por parte de las autoridades educativas.
Araujo Ríos manifestó que los tutores demandan que se cumpla con la minuta de acuerdos y están dispuestos a bloquear la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo para exigir que sus reclamos sean escuchados, pues se corre el riesgo de que el salón de primer año se quede sin maestro para el próximo ciclo escolar.