IRZA
OMETEPEC. Este jueves suspendieron clases en la Escuela Profesional Técnico Pública (CONALEP 139), y los directivos del turno matutino argumentaron que porque los maestros todavía no entregan su programa educativo, y no precisar fecha para reiniciar las actividades.
Sería el primer día de clases para los alumnos del Conalep del segundo semestre del ciclo escolar 2019-2020, pero los 539 alumnos se encontraron con la sorpresa de que los maestros no han entregado su plan de trabajo y por tanto no pueden iniciar clases.
Además, les dijeron, porque no se han definido los horarios de clases. Los alumnos señalaron que la falta de seriedad de los directivos es una burla, pues tuvieron tiempo para cumplir con todo lo anterior.
Señalaron que este problema es político, pues en el Conalep existen dos sindicatos de trabajadores, y que uno decide los horarios de clases y el plan de trabajo, pero al no ponerse de acuerdo con el otro grupo afectan a los alumnos.
Los directivos únicamente dijeron que en el acceso a la escuela colocarán el aviso del inicio de actividades, y en tres cartulinas anuncian que aún no cuentan con un plan de trabajo ni de horarios, por lo que deben de estar al pendiente para regresar a clases.