Zihuatanejo

Sin chalecos salvavidas turistas no pueden abordar las embarcaciones en Ixtapa-Zihuatanejo

By Despertar de la Costa

August 08, 2023

Isaac Castillo Pineda

El uso de chaleco salvavidas a bordo de lanchas de recreo se ha convertido en una medida obligatoria en estas vacaciones de verano 2023, de lo contrario, los turistas no podrían utilizar el servicio que regularmente necesitan para trasladarse a playa Las Gatas y La Isla de Ixtapa.

La Secretaría de Marina, la Capitanía de Puerto y la Policía Turística realizan vigilancia permanente vía terrestre y marítima para corroborar que esta medida de seguridad se aplique correctamente, de lo contrario los cooperativistas podrían ser sancionados.

Motivados por este hecho, los prestadores de servicios turísticos invitan a los paseantes para que utilicen los chalecos durante todo el trayecto, de lo contrario no pueden prestarles el servicio.

Lo cierto es que ya no existe mucha resistencia de los visitantes, han creado consciencia sobre la importancia que representa portar este artefacto para cuidar su integridad en caso de algún accidente.

Otro aspecto que las autoridades vigilan es el cupo permitido, aunque en este caso no hay inconvenientes.